Durante la temporada 2009/10 las ventas de la variedad reportaron un crecimiento cercano al 32 por ciento en comparación a la campaña anterior, llegando a las 107.500 toneladas vendidas. Entre las razones para el alza, los productores destacaron la calidad de la manzana, su versatilidad como alimento y las campañas de promoción realizadas durante de la temporada. El reporte destacó además que un 25 por ciento más de retailers trabajaron con la marca en las operaciones de promoción durante la temporada.“Una vez más, la manzana Pink Lady ha demostrado que un producto de alta calidad tiene su lugar en los estantes, que los consumidores son más leales y que un número creciente de personas se suman a su promesa única. Esta es verdaderamente una noticia satisfactoria para los 2.800 productores que invierten en su éxito”, indicó el informe. Pink Lady Europe además destacó el rendimiento en Alemania, Francia e Inglaterra, países que contribuyeron con el 51 por ciento del aumento de las ventas.Alemania, el principal destino de la variedad, reportó un alza del 29 por ciento respecto a la campaña anterior, mientras que en Francia e Inglaterra, segundo y tercer mercados más importantes respectivamente, lo hicieron en un 17 por ciento.
En el resto de Europa las ventas también reportaron importantes alzas. En Italia las ventas crecieron un 27 por ciento, en Dinamarca un 21 por ciento, Bélgica un 33 por ciento, Noruega un 54 por ciento y España un 60 por ciento. El mayor incremento en el volumen lo reportó Irlanda, con un crecimiento de 130 por ciento.
Fuente: Portal Frutícola, Fotografía: Pink Lady Europe.
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