lunes, 30 de agosto de 2010

Los estadounidenses quieren saber la ‘historia’ del producto que están comprando.

En Fresh Connections-Chile 2010, Lorna Christie se refirió a las tendencias que actualmente están afectando las decisiones de compra de los estadounidenses, quienes cada vez se interesan más por conocer el origen de los alimentos que adquieren, quién los produjo y cómo, y si la empresa fue responsable en el trato con sus trabajadores.Por eso, es que en Estados Unidos ha aumentado el número de personas que regularmente asiste a almacenes y ferias locales, ya que son lugares que les permiten conocer justamente esa “historia” que buscan en sus productos. Así, es como también han ganado importancia los productos “localmente cultivados”, pues sus consumidores saben exactamente dónde fueron producidos. Ante este escenario, uno de los principales desafíos de los exportadores chilenos es entregar mayor información a los consumidores para que conozcan el lugar de origen de sus productos y la empresa que los produjo, fomentando una relación de confianza. Esto es fundamental, porque en el país norteamericano ha aumentado además la preocupación por el uso de pesticidas, convirtiéndose la inocuidad alimentaria en un factor clave de decisión de compra.

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