La Asoex se embarcó en el desafío de crear una identidad de marca, que beneficie la imagen del sector en los mercados que definieron como estratégicos para este proyecto (Estados Unidos, China y Europa). Las beneficiarias de esta iniciativa serán las más de 200 empresas asociadas en el gremio (que representan el 92% del volumen total exportado de fruta fresca chilena).“Sin embargo, la iniciativa también favorecerá ampliamente a toda la industria frutícola chilena, que integra a aproximadamente 750 empresas exportadoras y más de 8.000 productores”. Entre el cronograma que manejan en Asoex, el inicio del proyecto está definido para enero de 2011, “ya que aún hay que cumplir con algunas formalidades propias de una iniciativa como ésta”, explica Bown. La primera etapa, que durará cuatro meses, se centrará en el desarrollo de las identidades de marcas de los comités que se sumaron a este desafío (arándanos, kiwis, ciruelas secas, por ejemplo), propuestas que deben ser congruentes entre sí. “Para ello se contratará a una agencia de branding internacional que tendrá como misión la creación de esta imagen que represente a los comités participantes de este proyecto”, adelanta Bown.Fuente: Diario Financiero
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